Share

5 factores que los papás deben saber sobre las apps

1. No todo se trata de Angry Birds, Candy Crush y videos

Las aplicaciones pueden ser herramientas educativas muy poderosas, existen miles que pueden ayudar a los niños a aprender los números, las letras, los colores y animales, adquirir conocimientos geográficos,  practicar matemáticas y desarrollar habilidades cognitivas. Algunas son personalizables y pueden permitir a los niños aprender de acuerdo a sus necesidades o sobre temas específicos, como su propia familia. Existen libros interactivos y aplicaciones creadas por padres, profesores y terapistas especializados en algún problema de aprendizaje. Muchos de ellos parecen un juego más, por lo que el niño se divierte mientras aprende y desarrolla habilidades como coordinación ojo-mano, destrezas, orientación espacial y muchas más.

2. Las mejores aplicaciones no necesariamente son de las grandes empresas

Muchas de las marcas que conoces y en las que confías que desarrollan herramientas físicas para el aprendizaje, también han creado aplicaciones educativas. Pero muchas de las mejores aplicaciones son creadas por desarrolladores particulares o pequeñas empresas. Algunas de ellas son de profesores, terapistas, especialistas de ciencias de la salud o padres que no han encontrado la tecnología que necesitan, tuvieron una idea para resolverlo y la hicieron realidad. ¡Atrévete a conocer productos de empresas que aún no son famosas.

3. Puedes proteger tu privacidad

Muchos desarrolladores de aplicaciones para niños no ponen anuncios en ellas, ni ligas a sitios web, a redes sociales, compras extra dentro de la aplicación, ni recolectan datos sobre el usuario. Además, es posible modificar los ajustes del dispositivo para evitar que el niño accidentalmente haga compras, postee en redes sociales o envíe información personal. Más adelante, publicaremos una nota para hacerles saber de qué forma se pueden proteger estas características de acuerdo al dispositivo.

4. Hay aplicaciones gratuitas

Las personas se vuelven desarrolladores de aplicaciones por diferentes razones, algunos lo hacen como proyecto y otros como complemento de sus trabajos, otros tantos lo hacen como pasatiempo, o han encontrado una necesidad que resolver, algunos encuentran un gran potencial económico y para otros, esta es su ocupación principal, cada uno decide cuál es el mejor modelo de negocios para ellos. Pueden venderla por 13 o 26 pesos, ofrecerla de forma gratuita durante un periodo para permitirle a los padres probarla y posteriormente comprarla si les gustó o pueden ofrecerla de manera gratuita y hacer dinero a través de publicidad dentro del juego. Muchas veces conviene gastar un poco para tener un mejor producto, antes de eso no olvides revisar las reseñas de otros usuarios para saber si vale la pena adquirir la aplicación.

5. Existen aplicaciones para todas las edades

Las aplicaciones no son solo para niños grandes, existen muchas apropiadas para cada edad. Incluso bebés que aún tienen manos y dedos muy pequeños que no les permiten controlar correctamente el dispositivo, pueden disfrutar los colores, sonidos, animaciones y música en muchas aplicaciones. No necesariamente tienen que usar la pantalla, hay aplicaciones con sonidos y música que permiten arrullar a los bebés.

Definitivamente, debemos aprovechar lo mucho que los niños aman la tecnología para ayudarles a ser mejores. Te invitamos a que conozcas Towi, una aplicación que permite a los niños estimular su pensamiento y desarrollar habilidades como atención, memoria y lenguaje, descárgala en www.towi.com.mx

 

Información tomada de la infografía Moms need to know

 

Share