Cómo funciona

Al inicio del uso de la plataforma, se realiza un perfil cognitivo en base a los resultados de una evaluación para el niño y un cuestionario para padres para capturar información sobre su comportamiento.

Esta evaluación está basada en las pruebas estandarizadas Neuropsi Atención y Memoria, Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI), Behavior Rating Inventory of Executive Function (BRIEF), Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas (BANFE).

Contiene 9 actividades que evalúan diferentes áreas de cognición:

A partir del perfil cognitivo, se construye una ruta ideal para que los niños desarrollen sus habilidades a través de un catálogo de actividades de entrenamiento.

  • 6 actividades con 40 niveles de dificultad
  • Disponibles para computadoras y tabletas
  • Almacenamiento de métricas: tiempos de respuesta, tipos de error, número de intentos, nivel de exactitud, etc.

A través de un portal web, pueden visualizarse los resultados de la evaluación inicial, todas las métricas registradas, así como los índices de desarrollo computarizados por la plataforma.

El portal permite invitar a padres, profesores y otros especialistas a dar seguimiento al entrenamiento, permitiendo la colaboración de todos los involucrados en el desarrollo del niño para lograr mejores resultados en su formación.