Grandes redes, pequeños usuarios

La media de edad de los niños en las redes sociales es de 8 años. Un dato escalofriante, sobre todo si tenemos en cuenta que la política de Facebook recoge que la edad mínima para poder dar de alta un perfil en su página es de 13 años. La adopción de las redes sociales por parte de los pequeños de la casa sin duda da qué pensar.

Los datos recogidos por LetterBox indican que más de 5 millones de usuarios de Facebook es menor de 10 años. La presencia de los niños en las redes sociales es cada vez más habitual, ya forman parte de sus pasatiempos habituales. Además de Facebook, la principal red social, también acceden a Twitter, Google , Tumblr, Pinterest o Foursquare.

De media, los niños de entre 8 y 18 años destinan una media de 10 horas y 45 minutos diarios a los aparatos tecnológicos. Bien sea la televisión, videoconsola o dispositivos inteligentes, destaca su permanente conectividad y exposición a la información.

¿QUÉ TANTO TIEMPO LE DEDICAN LOS PEQUEÑOS A LAS REDES SOCIALES?

Estos usuarios destinan aproximadamente 5 horas al día a navegar online; sin embargo sus padres consideran que este periodo no supera las 3 horas. La mitad de ellos (51%) se conecta a diario a las redes sociales, un 25% incluso lo hace más de 10 veces al día.

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN PRINCIPALMENTE?

El 50% de los jóvenes se dedica principalmente a observar lo que hacen los demás, mientras que un 39% sí reconoce que participa activamente. Un 20% afirma que ha publicado fotos de contenido sexual sobre ellos mismos en las redes sociales; además otro 10% ha compartido alguna imagen embarazosa sobre otros sin el permiso del afectado.

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES

Los investigadores consideran que las redes sociales contribuyen a desarrollar las habilidades necesarias para desarrollarse personal y profesionalmente en el siglo XXI, como son la comunicación, creatividad, trabajo en equipo, liderazgo o dominio de la tecnología. Por su parte, los jóvenes las aprecian especialmente porque les permite permanecer en contacto con amigos que no ven habitualmente (88%), le ayuda a conocer a gente con intereses comunes (57%). Aunque de otra parte, están un poco hartos de aquellos amigos que publican con demasiada frecuencia y les saturan (45%) y a un 43% a veces les gustaría desconectar.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a leer el artículo completo en: http://www.puromarketing.com/16/16902/ninos-cada-acceden-redes-sociales-edad-temprana.html

Related Posts

Leave a reply