Share

Juega, aprende y diviértete con los los más pequeños

Sí, a veces como adultos se nos olvida todo lo que nos gustaba hacer de niños, y por ello puede ser difícil entretenerlos incluso por un fin de semana.
Es importante no olvidar que los niños tienen toda su energía enfocada al juego, ya que es precisamente de ahí de donde aprenden cómo comportarse en el mundo real, a relacionarse con otros, y sobre todo, conocer muchas cosas nuevas.
Sin embargo lo destacable no radica en solo involucrar a los niños en juegos, sino en participar y compartir estos momentos de diversión con ellos pues, muchas veces no se les acompaña en el juego y preferimos que se distraigan en otras cosas, ya sea por razones de cansancio, o porque no se sabe qué hacer.

Es por ello que aquí te dejamos algunas ideas de actividades que puedes hacer con tu pequeño; no olvides participar con ellos ya que no será solamente algo divertido para ti, si no que se tratará de algo diferente a lo que estás acostumbrado a hacer con ellos.
Cuando le propongas estas actividades no olvides que ellos también pueden opinar y cambiar un poco el juego, el objetivo es lograr es divertirse juntos.

LAS ACTIVIDADES
<span style="color: #2ba8af;"1. Hagan un dibujo,

luego rellénenlo con semillas (arroz, lentejas, chícharos), listones o algo que tengas a la mano y que tu pequeño pueda usar. Esto no sólo estimulará su imaginación, sino que además entrenará los movimientos finos que necesita y pondrá en práctica el trabajo en equipo y tu paciencia.

<span style="color: #2ba8af;"2. Hagan plastilina juntos,

es divertido jugar con este material, el cual estimula la concentración y movimientos pero, ¿qué tal si hacen una desde cero?
El procedimiento es sumamente sencillo y los ingredientes, muy fáciles de encontrar:
1 taza de sal
2 tazas de harina
1 1/2 de agua
1 cdita. de aceite vegetal
Pintura vegetal
Una vez que cuenten con todos los materiales, mezclen todo, menos el colorante, y pónganlo a fuego lento. Ya que la mezcla tenga una consistencia espesa parecida a la del puré de papa, quítala del fuego y espera a que esta se enfríe. Posteriormente, si quieres hacer masa de muchos colores, divídela y pon una gota del colorante que prefieras en el centro, amásala y ¡LISTO!

<span style="color: #2ba8af;"3. Si a tu hijo o hija le gusta disfrazarse,

déjalo que pruebe con distintas cosas. Luego, pueden organizar una sesión de fotos para elaborar un cuento con dichas imágenes.

<span style="color: #2ba8af;"4. Forra alguna pared con papel,

y pinten juntos lo que quieran, ya sea con crayolas, pinturas o plumones; no sólo les va a encantar, también se van a divertir muchísimo.

<span style="color: #2ba8af;"5. Elaboren una alcancía juntos,

y aprendan a ahorrar. Esto les puede llevar más de un día, pero será perfecto para enseñarle a los pequeños a usar y contar dinero de una manera divertida. Para hacerla puedes utilizar una caja y decorarla con él, o bine hacer una con engrudo, periódico y un globo, decidan juntos.

Esperamos que estos tips sean de tu agrado y los apliques con los más pequeños. ¡Hasta la próxima! No olvides divertirte.

Share

Leave a reply