Neurociencia

La evaluación y las actividades que forman parte de la plataforma Towi, han sido desarrolladas en base a pruebas estandarizadas y ejercicios utilizados en rehabilitación cognitiva fundamentados en la neurociencia. Para dar validez a la plataforma, se ha comenzado la implementación de un protocolo de validación científica en 3 colegios de la ciudad de México, del cual se realizarán cortes trimestrales para presentar al público los resultados obtenidos.

A continuación se presentan los resultados de realizar la evaluación de habilidades cognitivas con la Prueba de Neuropsi Atención y Memoria antes del entrenamiento con la plataforma TOWI y posterior a tener una sesión semanal de entrenamiento durante 3 meses.

Los Resultados muestran una mejoría en el rendimiento cognitivo, principalmente en la atención selectiva, memoria visoespacial y en funciones ejecutivas.

Los primeros resultados indican que el entrenamiento es eficaz con la plataforma TOWI. Se estableció que más del 50% de los participantes mostraron mejoría en funciones como Atención Selectiva, Análisis Visual, Memoria y Funciones Ejecutivas,