fbpx
+521 (55) 21089945

La ciencia detrás de Towi

Towi está diseñado para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños

Las habilidades cognitivas son aquellas que nos permiten aprender, leer, escribir, razonar, resolver problemas y pensar conscientemente. El momento ideal para desarrollarlas es la infancia, cuando la plasticidad cerebral favorece el desarrollo cognitivo. Towi ofrece un entrenamiento mental divertido para los niños, que aprovecha su gusto por la tecnología para darles una herramienta que favorece su desarrollo.

habilidades

Un programa basado en la neurociencia

Las actividades de Towi son diseñadas por nuestro equipo de neuropsicólogos y pedagogos, quienes se basan en la neurociencia y la investigación científica para adaptar y crear tareas que desarrollan las habilidades cognitivas. Nuestro equipo de diseñadores de juegos trabaja con ellos para diseñar una historia y mecánicas que permitan que el entrenamiento sea atractivo y motivador.

Estamos comprometidos con la investigación y la mejora continua

Múltiples investigaciones han demostrado que el formato de videojuego (de cualquier tipo) es sumamente útil para el desarrollo cognitivo. Cuando se diseñan herramientas con fundamento neuropsicológico y pedagógico, que además aprovechan las ventajas de los videojuegos, el impacto es mucho mayor. Colaboramos con investigadores de diferentes Universidades para estudiar estos efectos y mejorar nuestras herramientas constantemente.

¿Eres investigador y te interesa colaborar con Towi?

Contribuimos a la investigación en favor de los niños, por ello, nuestra plataforma es de acceso libre para los investigadores de todo el mundo.

Conoce más

Utiliza Towi como herramienta para terapia y en la escuela

Si trabajas con niños con problemas de aprendizaje o en una escuela, Towi será un gran aliado para ti. Conoce nuestras herramientas para profesionistas de la educación

Conoce más